AHUACATLÁN.- El fino rejoneador Emiliano Gamero y el matador Israel Téllez se llevaron el triunfo en la corrida de hoy en la plaza de toros El Recuerdo, al cortar dos orejas cada quien, mientras que el diestro Federico Pizarro se fue en blanco, en una tarde nublada y con lluvia ligera.
El matador de a caballo lidió a “Chiquilichi”, el primero del festejo, un burel con recorrido que aprovechó para lucir con sus cabalgaduras en el primero y segundo tercios, luego que en este colocó banderillas largas y cortas, y tras dejar el rejón de muerte en buen sitito, se llevó las dos orejas.
Frente a su segundo, Gameros dio muestras de su clase, pero erró a la hora de pasaportar a su enemigo. Tuvo que bajar del caballo para descabellar.
Téllez, por su parte, cuajó dos buenas faenas, con pasas por derecha y por izquierda. Lució con la muleta y con el capote. Desahogó el segundo tercio con elegancia y sabrosura. Cortó una oreja a “Ahuacatlense” y a “Raulito”. Dio la vuelta al ruedo y salió en hombros.
Federico Pizarro, en tanto, ligó tandas de derechazos. Los naturales tuvieron clase; un cambio de manos por delante y los remates le fueron muy aplaudidos. En su primero encajó el acero hasta la empuñadura, pero el toro no dobló. Tampoco tuvo tanta suerte en su segundo, yéndose en blanco.
Los forcados Mazatlecos, como siempre, realizaron buenas pegas, sobre todo con el segundo.
Discussion about this post