ZONA SUR.- Personal de la Secretaría de Salud en el Estado, a través de su Jurisdicción II realizaron anteayer una jornada más de nebulización de combate contra el mosquito transmisor del dengue en algunos asentamientos de Jala así como en la zona centro de Ixtlán del Río.
“Estamos luchando juntos contra estos insectos que afectan la salud de nuestra población y con ello asegurarnos que disminuyan los casos de dengue en nuestra región”, sostuvo uno de los trabajadores que se encuentra comisionado al departamento de vectores de la Coordinación Municipal de Salud, con sede en Ixtlán del Río.
La nebulización en este caso se realizó en las colonias El Naranjo, así como en los barrios de San Juan y de la Natividad, en la cabecera municipal de Jala; pero también se fumigó la zona centro de Ixtlán; esto es como parte de los acuerdos generados ante la Secretaría de Salud y el equipo de vectores encabezados en la región por Alberto Nieves Rodríguez.
El dengue – como mucha gente sabe – es una afección transmitida por el mosquito Aedes Aegypti; y, tomando en cuenta los ocurrido el año pasado, la Secretaría de Salud implementó estas campaña.
La misma fuente explicó que este insecticida que se esparce no es tóxico para la población y se aplica sin riesgo; y como dato curioso debe aplicarse al caer la noche, ya que es la hora en que hace su aparición el mosquito. Con su exterminio se contribuye a mejorar la calidad de vida de la población en forma eficaz.
Discussion about this post