- INSTAN A NO CAER EN EL JUEGO DE LOS PARTIDOS Y CANDIDATOS QUE OFRECEN APOYO CONTRA LAS GEOTERMOELÉCTRICAS A CAMBIO DE FAVORES ELECTORALES.
ZONA SUR.- Como “oportunistas” electoreros califica un perfil de Facebook que se ostenta como una agrupación denominada “Defensores Nayaritas”, a quienes pretenden sacar provecho de la lucha social contra el “Proyecto Ceboruco”, cuyo plan es establecer varias plantas geotérmicas en la región sur de Nayarit.
Este perfil, cuya denominación hace entrever una posible escisión de aquel grupo que en marzo pasado se autonombró el “Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a las Plantas Geotérmicas José Barajas”, advierte a los habitantes del sur para que no se dejen engañar por los políticos que ofrecen su apoyo a cambio del respaldo en los próximos comicios del 2017. Y cita textualmente lo que probablemente provenga de una sugerencia mal intencionada de un instituto político:
-
“Partido azul: ‘Si contamos con su voto los apoyamos’. Qué cinismo – señalan – de aprovecharse de la desgracia que está por venir… al unirte a la lucha no nos haces el favor a nosotros, te lo haces a ti mismo, por tu bienestar… Así es que partido político, no ofrezcas tu ayuda a la gente si piensas recibir algo a cambio”.
El perfil de “Defensores Nayaritas” además añade que el movimiento contra el Proyecto Ceboruco es ajeno a la polítca electorera. Y añaden:
“Si por conveniencia o ignorancia caes en las redes de la política electorera y candidatos oportunistas, lamentamos tu decisión. Y nos da tristeza que hayas puesto tu porvenir y el de tus hijos en manos de quienes solo se acordarán de ti ahora, y mañana no”.
Cabe mencionar por último que efectivamente El Regional ha detectado y cuenta con pruebas de que no sólo el PAN, sino también el PRD – entre las que se cuenta a la diputada Sonia Ibarra – así como el PRI, intentan aprovecharse de la protesta que generan las geotermoeléctricas en la zona sur. Además, hay otros líderes de izquierda que se han manifestado contra el gobierno y las empresas que pretenden instalar estas plantas de energía subterránea, pero hasta el momento, solos los tres partidos ya mencionados son quienes se han acercado al movimiento con el fin de hacer propuestas de mercantilistas.
Discussion about this post