AHUACATLÁN.- El director del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado, Juan Llamas López, admitió que con la temporada de estiaje se incrementan los problemas en el suministro de agua, pero aseguró que estos no son tan graves como en años anteriores.
El citado servidor público refirió que en la temporada de calor es cuando crece el consumo de agua, pero el nivel de los mantos acuíferos disminuye “y esto provoca que en algunas ocasiones exista escasez o pérdida de presión en zonas específicas.

Destacó que una de las zonas que más sufre esta consecuencia es la parte alta de la cabecera, sobre todo en la parte noroeste, donde se ubica el barrio de La Otra Banda, cuyas familias muchas de las veces se ven en la necesidad de esperar las horas de la noche para poder almacenar un poco de agua.
Para ayudar un poco a solventar las necesidades de la familia – explicó Juan Llamas – el Organismo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, con el apoyo del Ayuntamiento, realiza en ocasiones los tradicionales tandeos, aunque no siempre son necesarios.
Por otro lado, hizo un llamado a los usuarios para que esta temporada de estiaje se haga uso racional del agua y solamente se emplee para lo más necesario.
Finalmente, el director del OOAPA afirmó que Ahuacatlán cuenta con fuentes de abastecimiento confiables y que el agua que se consume es potable 100 por ciento, y añadió que la dependencia a su cargo cumple cabalmente con los estándares de cloración exigidos por la Secretaría de Salud y por las comisiones estatal y nacional del agua.
Discussion about this post