JALA.- Fomentar la organización comunitaria y promover el autoempleo a través de los cursos de capacitación, ha sido una constante del gobierno de Mario Villarreal y de la presidenta del DIF, Gaudencia Gómez; por eso es que se ha estado convocando a la ciudadanía a aprovechar las oportunidades que en ese sentido se vayan presentando.
Pensando precisamente en esa coyuntura, Mario y Gaudencia continúan apoyando a las amas de casa que habitan en la región de La Meseta de Juanacatlán a través del curso de tejido de sillas elaboradas con palma.
A estos cursos asiste más de una veintena de mujeres- principalmente en situación de vulnerabilidad – quienes actualmente aprenden este oficio del tejido de sillas de palma. El gobierno pone en sus manos la materia prima y también los apoya con instructores.
La intención de estas acciones que impulsan el presidente municipal y su esposa, es capacitar a la población para que logren auto emplearse y mejoren su calidad de vida.
Pudiera decirse que se trata de sillas artesanales y para eso las mujeres tienen qué seguir paso a paso la técnica de tejido; vuelta a vuelta, unión con unión, poco a poco para formar el largo tramo de palma que servirá para tejer el asiento y respaldo.
Discussion about this post