IXTLÁN DEL RÍO.- “Organización, derechos y acciones afirmativas para la equidad de género”; así es como se intitula la interesante ponencia que en Ixtlán del Río ofreció la Antropóloga Gloria Mejía Elizondo; esto es como parte del programa municipal de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres que opera bajo la égida del sistema DIF municipal.
La finalidad no es otra sino la de abrir espacios de conciencia y de aprendizaje que puedan generar la transmisión de mensajes importantes para el sector femenino.
A esta ponencia asistió desde luego la presidenta del sistema DIF Municipal, Lupita Alvarado, pero también acudieron colaboradoras de la misma dependencia así como del Instituto Municipal de la Mujer.
“Cuando las mujeres tienen acceso a una buena educación, a una buena educación, a un buen empleo, a atenciones de salud, a una vida libre de violencia, acceso a la tierra y a otras prestaciones básicas – dijo en su mensaje la Antropóloga Gloria Mejía – no solo mejoran su calidad de vida y de sus familias, sino también el crecimiento económico y la calidad de vida en sus barrios, colonias o comunidades”.
Estas acciones – se insiste – van encaminadas a fortalecer el respeto a los derechos humanos y de la mujer, así como a avanzar con medidas que amplíen la participación de las mujeres en todas las esferas en la toma de decisiones e ir construyendo de esta manera un mejor Ixtlán.
Antes de iniciar la ponencia, la presidenta del sistema DIF municipal externó su agradecimiento a la presidenta del DIF estatal Ana Lilia López de Sandoval, así como al INMUNAY – Instituto de la Mujer Nayarita – por apoyar este tipo de actividades.
Discussion about this post