AHUACATLÁN.- Bajo la luz de una hermosa y resplandeciente luna se realizó en la noche de este domingo pasado el Primer Festival Cultural denominado “El Ahuacatlán de ayer, hoy y siempre”, en el exterior de la presidencia municipal y teniendo también como mudos testigos de este alegre acontecimiento los vistosos portales del centro histórico.
El evento, tal y como lo dimos a conocer en su oportunidad, fue organizado por el Ayuntamiento, en coordinación con la Casa de la Cultura, capitaneada por el talentoso profesor, ensayista y coreógrafo, Agustín Arámbul González, quien fue auxiliado por su dinámico equipo de asistentes.
Cientos de personas fueron las que disfrutaron anoche de este divertido festival, pero destacó la presencia del presidente municipal Chuyín Bernal y su respetable esposa, Érika Llamas, quienes compartieron la mesa de honor al lado de algunos regidores e invitados especiales, contándose entre ellos a la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur, Yina Ocampo, así como al titular de la Parroquia de San Francisco de Asís, Pedro Guzmán, y al presidente del Comité pro Pueblo Mágico, Francisco Javier Sojo Ramos, entre otras personalidades del quehacer público, social y cultural.
El evento, digamos, se dividió en dos partes, siendo el protagonista principal de ambas el ballet “Mons. José de Jesús Salcedo Curiel, dirigido precisamente por el mismo director de la Casa de la Cultura, Agustín Arámbul, quien también tuvo su participación en una danza.
Todo un mosaico de hermosas estampas del Ahuacatlán, de ayer, de hoy y de siempre fueron las que puso a consideración el referido ballet, quien presentó en la primera etapa, la “Danza de Quetzalcóatl”, “Las polkas de la fiesta campirana”, “Las polkas de hacienda”, “Nuestra imagen de Ahuacatlán”, y “La danza tradicional”, para finalizar con una exhibición de trajes típicos reciclados y cerrar con “Ahuacatlán nuestro orgullo”.
La segunda parte, denominada “Ahuacatlán tradicional y siempre”, inició con una representación de las Fiestas Patronales de San Francisco de Asís. Luego prosiguió la “Feria del Renacimiento de Ahuacatlán”; después se presentó “Nuestra imagen, con danzas autóctonas”, finalizando el evento con “Nuestro orgullo de Ahuacatlán tradicional”.
Discussion about this post