JALA.- En lo que fue el primer día del último mes del año, el presidente municipal, Mario Villarreal Cambero viajo hasta la capital del estado para sumarse a los festejos del trigésimo sexto aniversario del Programa de Abasto Rural – PAR – , columna vertebral de la DICONSA.
La ceremonia, cabe explicar, fue encabezada por el gobernador Roberto Sandoval Castañeda y por el Director General de DICONSA en el país, Juan Manuel Valle Pereña.
Por cierto, históricamente ningún gobernador había asistido a alguna ceremonia oficial en las instalaciones de DICONSA durante casi 25 años, lo cual llena de orgullo a quienes colaboran en la paraestatal.
En esta celebración, Valle Pereña señaló que DICONSA llega a trece millones de personas que se benefician de una larga lista de alimentos y artículos de limpieza a bajo costo.
Cabe destacar también que a través de un almacén central y ocho rurales, ésta unidad abastece a la canasta básica a 700 tiendas comunitarias y ocho móviles ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación
Ahí mismo se dijo que, en la entidad, la distribuidora equipa y suministra productos alimenticios a 26 comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social, donde más de tres mil personas, principalmente niños, mujeres embarazadas y adultos mayores acuden diariamente por dos comidas calientes.
Bajo ese tenor, el presidente municipal Mario Villarreal felicitó al Gerente de DICONSA EN NAYARITN Rafael Sandoval Díaz “por el crecimiento tan importante del 11 por ciento que coloca a Nayarit en uno de los mejores del país”, subrayó el alcalde.
Discussion about this post