JALA.- Los oficios artísticos son de reconocerse por formar parte de nuestra cultura. Por eso, este domingo que se celebró el Día del Músico, el diputado por el séptimo distrito, Carlos Carrillo Rodríguez, envió una sincera felicitación a quienes sacan adelante a sus familias y al mismo tiempo armonizan la vida de los demás.
Carrillo Rodríguez hizo referencia a esta fecha en la que también se conmemora la muerte de Santa Cecilia, quien fue vinculada por muchos pintores con la música, en específico tocando el arpa.
“Me uno a esta tradición de generaciones de familias que han cultivado el aprendizaje del arte de la música, que ha contagiado de alegría más allá de las fronteras de nuestro querido México”, señaló al respecto el referido diputado.
Aseguró que los músicos de Jala son un ejemplo a seguir, pero resaltó el caso de la Meseta de Juanacatlán, donde existen más de 20 bandas de viento; y sustentó esta afirmación en el libro de Miguel Olmos Aguilera, titulado “Músicas migrantes, la movilidad artística en la era global”, publicado en diciembre de 2012 por el Colegio de la Frontera, A.C.
Destacó que el 22 de noviembre es un motivo más para disfrutar de la vida y acercar el cielo a la tierra, “razones sobradas para de todo corazón felicitar desde aquí a cuantos de una menar u otra dedican su vida o parte de ella a la música.
Discussion about this post