ZONA SUR
Las condiciones económicas de doña Lupe Gutiérrez, no son rebosantes; incluso a veces tiene que batallarle para llevar el sustento a su casa. Es madre soltera y sabe mucho de sufrimientos. Sin embargo, peses a esas limitaciones y aprovechando su visita a la tienda, compró, mas no para ella una botella de aceite y un kilo de arroz.
De regreso a su casa dejó ambos artículos en el centro de acopio que se instaló en el portal de la presidencia, en Ahuacatlán. “Aquí les traigo esto”, le dijo a la presidenta del DIF, Sobeida Hinojosa.
La señora Lupe realizó este donativo con el objetivo de aportar su granito de arena en apoyo a las familias más vulnerables de Jala y Jomulco. La cuarentena que se impuso en estos dos poblados, tocó su noble corazón; “de algo van a servir”, se le escuchó decir, mientras se encaminaba hacia el oriente de la calle Hidalgo.
Pero así como ella, muchas otras personas también se han sumado a estas acciones de suyo humanistas. Se ha donado una buena cantidad de artículos comestibles y de limpieza; todo esto coordinado por el H. Ayuntamiento y por y el DIF municipal.
Algo similar están realizando en Ixtlán, donde por igual se instaló un centro de acopio para apoyar a los hermanos vecinos de Jala y Jomulco.

La ayuda que se ha enviado a través de los gobiernos y DIF de Ahuacatlán e Ixtlán, ha movido a la vez los corazones de los jaleños y jomulqueños,.
Ayer mismo los dueños de un conocido establecimiento dedicado a la venta de frutas y verduras, hizo una importante donación que fue entregada ayer mismo al presidente municipal de Jala, ahí en el arco de bienvenida; esto es por respeto a la cuarentena.
Discussion about this post