JALA.
Un cuadro clínico que se complicó durante las últimas semanas, marcó el final de don Rafael Carrillo Chávez, padre del ex diputado, ex presidente municipal y ex funcionarios federal y estatal Carlos Carrillo Santana y abuelo del actual alcalde de Jala, Carlos Carrillo Rodríguez.
El deceso de don Rafael acaeció en las primeras horas de este miércoles 14 de abril, en California, E.U., producto de una falla orgánica. Su longevidad fue un factor para que ocurriera el infortunio.
Tan pronto como se supo de su fallecimiento empezaron a fluir las muestras de solidaridad hacia la familia Carrillo Chávez y Carrillo Rodríguez y en general a todos los que estaban emparentados con don Rafael, incluyendo por supuesto al conocido empresario Juan Carrillo Chávez e hijos.
Como un hombre muy trabajador, visionario, de mucho empuje y honrado; así es como los distintos sectores de la sociedad definen al abuelo del actual presidente municipal.
Sus padres fueron Antonio Carrillo y Teresa Chávez, los cuales procrearon a José y a Jesús “El Chino”, a Luis y a Juan, así como a Javier, María Guadalupe, a Socorro y a don Rafael.
Al lado de doña Angelina Santana, don Rafael tuvo seis hijos: Carlos, Héctor Manuel, Rosa, Teresa, Jaime y Lety, de apellidos Carrillo Santana.
Su niñez y parte de su juventud la pasó trabajando en el campo y también como arriero, pero de su padre heredó su espíritu emprendedor.
Fue así que el padre de don Rafael se mudaría a Estados Unidos para mejores estadios de vida. Poco a poco se fueron yendo todos los hermanos para formar cada cual su propio patrimonio.
Con el producto de su trabajo fundaron algunas empresas dándoles empleo a muchos jaleños, como el Cine Juan Escutia, el casino Tecoluta, empaques de hojas de maíz, aserraderos etc., mientras que don Rafael logró apoyar a sus hijos en sus estudios profesionales.
Lamentablemente su corazón dejó de latir, ayer, dejando entonces un profundo dolor a sus hijos, nietos, biznietos, hermanos y demás familiares, contándose entre ellos al actual presidente municipal, Carlos Carrillo Rodríguez.
Discussion about this post