ZONA SUR.― Ni los ventiladores y ni el viento que a veces suele colarse al interior de los hogares apacigua el fuerte calor que se ha estado resintiendo en los últimos días, y lo peor de todo es que las altas temperaturas no cesarán sino hasta el próximo sábado según lo reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la zona sur –Ahuacatlán, Jala e Ixtlán– la temperatura alcanzó ayer los 34 grados centígrados; para hoy subirá a 35 y para mañana jueves a 36 y así se mantendrá hasta el viernes.
El calor obliga a los habitantes de la zona sur a quedarse en casa o bajo la sombra y mitigar los días calurosos con ventiladores; pero estos tampoco son suficientes, pues el aire también está caliente y no ayuda mucho.
Las principales calles, avenidas y plazas públicas de Ahuacatlán, Jala e Ixtlán lucen vacías debido a la extrema ola de calor que desde hace días afecta a esta región.
Y es que las altas temperaturas que azotan a la región han hecho que los ciudadanos se limiten en sus salidas. Las personas que tienen que salir por necesidad, toman sus propias precauciones para evitar alguna quemadura en la piel debido a los fuertes rayos del sol.
Para este sábado la temperatura descenderá un poco, a 35 grados centígrados según lo pronostica el SMN; para el domingo bajará otro poco más (a 33); y para el lunes 04 de junio el calor descenderá a 31 grados.
Lo anterior ha ocasionado a su vez un incremento en la venta de agua de garrafón, bebidas refrescantes de sabor… y de cerveza, por supuesto.
Discussion about this post