
- Venció en trepidante final a Halcones de Ixtlán 2-1
JALA.- Juan Carlos Michel corrió hacia el área chica buscando desmarcarse. Brincó girando la cabeza hacia su izquierda para golpear el balón con fuerza y puntería anidándolo en las redes ante la impotencia de Alexis, quien nada pudo hacer para evitar el gol que le dio el triunfo a la escuadra del Express.
De esta forma, el conjunto dirigido por Tenóc alzó posteriormente el trofeo que lo acredita como campeón del torneo de Jala luego de imponerse a la oncena de Halcones de Ixtlán dos goles contra uno, en un partido no apto para cardiacos disputado justamente en la cancha empastada de la unidad deportiva.
De ésta manera Express le dio gusto a su afición, aunque también la mantuvo al borde del precipicio; sin embargo supo reponerse, y a base de garra, de entrega, con la cabeza fría, el corazón y los pies calientes, se quedó con el trofeo mayor de ésta liga, además del jugoso premio económico.
El trofeo de campeón, por acuerdo de los delegados y de la mesa directiva, se disputó a un solo partido; esto es luego del juego que sostuvieron los conjuntos de Nueva España y los Brujos de Jala, por el tercer y cuarto lugar, ganando estos últimos con un marcador de cuatro goles contra dos.
Pero los ojos de la afición se centraron en el duelo que sostendrían Los Halcones y el Express; y desde que Vladimir Robles pitó su ocarina, los Halcones se fueron al frente apoyados por su afición. La defensa del Express, sin embargo, supo contener las embestidas de Christian Sojo y de Luis García, quienes pisaban el área chica una y otra vez, sin buenos resultados.
Pasados 15 minutos, el D.T. de Express mandó a sus jugadores a “moverse” por las bandas, dejando en punta a Jorge Benitez y a Oscar Barragán, mejorando con ello sus líneas media y ofensiva.
De ésta manera y cuando el reloj marcaba el minuto 40 de tiempo corrido, David Quiñones anotó el primer gol del encuentro tras cobrar un tiro libre que se incrustó en el ángulo superior derecho en relación al portero, dándole la ventaja a Express..
Sin embargo dos minutos después el árbitro expulsó al autor del primer gol, así como a un jugador de Halcones luego de agredirse mutuamente, ante la protesta de los técnicos de ambos conjuntos.
Para la segunda parte, Halcones adelantó sus líneas, obviamente con el propósito de remontar el marcador imponiendo su juego ante la desesperación de sus rivales; y así, al minuto 67 de tiempo corrido, un error de la defensiva de Express permitió a los de Ixtlán emparejar los cartones tras un disparo efectuado por Christian Sojo.
El gol del triunfo llegó al minuto 40 gracias a la anotación de Juan Carlos Michel – mejor conocido como El Zancudo – quien logró quitarse la marca para anidar el balón en las redes de certero cabezazo.
A partir de ahí los corazones de los aficionados empezaron a latir aún con más fuerza pues los jugadores de Halcones se fueron con todo, pero el portero de Express se desdobló de poste a poste impidiendo así que el balón penetrara a las redes para dejar el marcador dos goles contra uno a favor de Express.
Al término del encuentro se les entregó el ansiado trofeo con la presencia de las autoridades municipales representadas y de los directivos de ésta Liga.

Discussion about this post