AHUACATLÁN. – Los agoreros fallaron y no fueron pocos los que el pasado viernes asistieron al Club Social y Deportivo para atestiguar el lanzamiento de la publicación cultural que emite la Fundación “Tepic de Nervo”, presidida actualmente por el licenciado Antonio Muñoz Ramírez.
Compromisos asumidos con anterioridad le impidieron al presidente Chuyín Bernal estar presente en este evento cultural, asistiendo en su representación la regidora presidenta de la comisión de educación y cultura, Meri Robles.
En el lanzamiento de ésta publicación cultural destacó desde luego la presencia del Presidente Honorario de “Tepic de Nervo”, el Senador y dirigente nacional de la CNC en el país, Manuel H. Cota Jiménez, quien llegó acompañado de su esposa Amparo Vélez y de otras personalidades del quehacer público, político, social y cultural.
De igual forma resaltó la asistencia del presidente de la Crónica Nayarita Jorge Briones, así como de los miembros del Ecomuseo de Ixtlán – como comunidad educadora – capitaneados por su fundador, Raúl A. Méndez Lugo y por el actual presidente de la misma agrupación, Pablo Torres Sánchez.
Ernesto Acero, editor del citado Centenario Cultural, destacó los aportes que en este semanario denominado “Ahuacatlán, la magia de un pueblo”, hacen algunos personajes del mundo de la cultura, como son los casos del artista de la plástica y restaurador de templos, Elpidio Zavalza Carrillo, el historiador y cronista de la ciudad, Rubén Arroyo Arámbul, el reconocido ensayista y coreógrafo, Agustín Arámbul González y el joven bibliotecario Juan Pablo Hernández.
Elpidio, Rubén y Agustín hablaron de sus respectivas facetas dentro del mundo cultural. Pero antes, el presidente de la Fundación “Tepic de Nervo, Antonio Muñoz Ramírez, destacó el compromiso del senador Manuel Cota en la realización de éste proyecto cultural, “Cota siempre se ha preocupado desde los cargos públicos que ha ocupado, en fomentar el arte y la cultura en la entidad; y ahora como legislador ha sido gestor y enlace para llevar a cabo las actividades que se realizan a través de ésta Fundación”.
El presidente honorario de Tepic de Nervo, por su parte, tras agradecer la presencia de ex presidentes municipales, de los representantes de agrupaciones culturales y de la sociedad en general, mostró su beneplácito por el impulso que ésta agrupación le está dando al renglón cultural en el estado.
El propio Senador Cota procedió enseguida a hacer entrega de las 50 placas para los sitios de interés histórico y cultural del “Ecomuseo como Comunidad Educadora de Ixtlán del Río” y de lo cual hablaremos en un artículo posterior.
Discussion about this post