- El alcalde Pancho López lo desconoció, pero éste se sigue presentando.
- Se instaló un módulo de los Derechos Humanos para atender las quejas.
AMATLÁN DE CAÑAS.- “Pancho López, si no puedes con Chema mejor renuncia”, en esos términos fue como se manifestaron en la mañana de ayer un grupo de ciudadanos de Amatlán de Cañas quienes exigen la destitución del troglodita del director de Seguridad Pública, José María Ventura López, quien de acuerdo a su currículum publicado en la página del gobierno municipal, no tiene más que dos años de experiencia en la Fiscalía.
En efecto, el jefe de la Policía en Amatlán se ha enemistado con la población, luego de caracterizarse por su personalidad explosiva, amenazante y golpeadora, según indican nuestras fuentes. Es por eso que esta misma semana se instaló en la cabecera municipal un módulo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para recibir las quejas en contra de Chema.
Hasta el momento se sabe que se han presentado 20 quejas, mismas de las que tiene conocimiento el propio Pancho López, quien ya se pronunció al respecto diciendo que desconoce a su director desde ayer martes; con todo, esta mañana Chema Ventura aún seguía presentándose en la Dirección de Seguridad Pública, en una actitud desafiante.
Entre los manifestantes, hay varios que aseguran haber sido golpeados por encargo del director, aunque de esto aún se están haciendo las investigaciones pertinentes para saber qué tan cierto y hasta qué grado de prepotencia ha llegado el director.
Discussion about this post