AHUACATLÁN.― Atendiendo las indicaciones del alcalde, una cuadrilla de trabajadores se dio a la tarea de limpiar el río que atraviesa la ciudad, desde su extremo oriente hasta el oeste; es decir, desde La Presa hasta el final de la colonia Demetrio Vallejo.
Estas acciones tienen triple propósito: ofrecer una imagen más agradable a los vacacionistas y visitantes ocasionales, detener la contaminación y prepararse con anticipación para el período de lluvias.
Con machetes y rastrillos, azadones y otros tipos de herramientas, esta cuadrilla retiró maleza, basura y arbustos sobre la ribera del río; esto hace con la finalidad de mejorar el medio ambiente, más aún considerando que el citado afluente atraviesa toda la ciudad, partiéndola en dos secciones.
Bajo ese mismo tenor, el presidente Agustín Godínez recordó que la limpieza de ríos y arroyos debe involucrar a todos, por lo que este programa se mantendrá de manera continua.
“Es muy importante crear esa conciencia ecológica de que cuidemos el medio ambiente, el que no contaminemos porque los residuos tardan mucho tiempo en desintegrarse y dañan a la fauna y flora”, señaló el edil.
En razón de ello, el licenciado Godínez, junto con algunos de sus colaboradores, realizó posteriormente un recorrido por las bocacalles del río con el objetivo de colocar carteles alusivos a la importancia de evitar tirar basura y contaminar las áreas; “porque con eso se evitan brotes de enfermedades y de paso mantenemos limpio nuestro pueblo”, puntualizó.
Discussion about this post