AHUACATLÁN.- Un interesante mano a mano es que el sostendrán los novilleros Jesús Sotomayor y Luis Manuel Castellanos en el “evento con causa” que se realizará el próximo domingo 25 de octubre en la plaza de toros El Recuerdo y el cual servirá para celebrar un onomástico más del ex diputado y actual Director de Atención Médica en el estado, Luis Emilio González Macías.
El evento es organizado por los amigos de “Güicho”; y se trata de un festejo que tiene como principal propósito recabar víveres que serán donados a familias de escasos recursos económicos. Para acceder no se necesita desembolsar un solo peso, solamente se estará requiriendo de un kilo de alimento, ya sea arroz, frijol, azúcar, aceite, Etc.
Jesús Sotomayor y José Luis Castellanos lidiarán a muerte cuatro toros de la ganadería de Santa Paula. Se trata de un lote bien presentado, con un peso promedio de 400 kilos.
Conocido en el mundo taurino como “El Güerito”, Jesús Sotomayor ya es reconocido a nivel nacional como los punteros y serios aspirantes para dar el salto a matador de toros, y ha sido la revelación de los novilleros surgidos de la academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario. De hecho aparece como el lagunero aparece en el primer lugar del escalafón nacional de novilleros.
Luis Manuel Castellanos en tanto, es un novillero capitalino que viene al redondel de El Recuerdo de haber toreado en España. Es alumno de la escuela taurina de la Plaza México y debutó el 14 de septiembre de 2013 en la plaza de toros “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco.
El encierro de Santa Paula, cabe decir, llegará a las corraletas tres días antes de la corrida, prevista, se insiste, para el próximo domingo 25 de octubre, a partir de las 4 de la tarde; y al concluir la novillada se realizará un baile con la banda Sombra Kora.
Discussion about this post