AHUACATLÁN. – En un corto tiempo de jornadas laborales de 24 horas ininterrumpidas se ha estado construyendo un OXXO en esta ciudad que será inaugurado el próximo jueves 02 de marzo, sin que se sepa por el momento si habrá algún evento especial para la ocasión.
Esta es la segunda tienda de este tipo que se instala en Ahuacatlán. La primera de ella fue la que se estableció junto a la gasolinera de la carretera internacional, y esta otra estará operando en la esquina de las calles 20 de Noviembre y Aldama, contra esquina del Mercado Aldama, concretamente en el sitio donde funcionó por muchos años el molino de Los Montero.
La obra de remodelación y adaptación, que se ejecuta bajo la anuencia de la presidencia municipal y la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), registra en estos momentos un 95 % de avance, incluyendo la instalación de insumos y material de atención a los clientes.
Al igual que todas, este OXXO estará funcionando todos los días y las 24 horas, bajo el concepto de autoservicio, “porque funcionan con el formato retail – comercio al por menor o a detalle y con precios competitivos”, informó la fuente.
En ellas se podrá encontrar desde un pañal hasta comida rápida, como perros calientes y emparedados a cualquier hora todos los días. Esto hará que Ahuacatlán se vuelva más cosmopolita y facilitará la vida.
De esta manera OXXO se posiciona como la cadena de tiendas minoristas más grande de América, pues supera en 22.9 por ciento a su competidora más cercana la firma 7-Eleven.
La guerra contra las tienditas OXXO ha sido severamente criticada por “acabar con las tienditas”, aunque es un hecho que los consumidores han optado por asistir a sus formatos en detrimento del comercio tradicional, también es una realidad que la proporción entre estos formatos y la cantidad de tienditas de la esquina aún es baja.
Discussion about this post