ZONA SUR.- Para quienes acostumbran levantarse después de ponerse el sol, después de las 6 de la mañana, se despertarán con el astro encima, con la luz del día filtrándose por la ventana y la sensación de contar con menos horas para realizar las actividades cotidianas. Y quienes tienen faena por la tarde, encontrarán que la puesta del sol ocurrirá más temprano, como a eso de las 5:00 PM se les acabará la luz del día.
Todo esto obedece al nuevo Horario de Invierno, que iniciará este domingo 25 de octubre.
Ateniéndonos a las disposiciones que cada año establece la Secretaría de Energía, los mexicanos atrasaremos nuestros relojes una hora, terminando de esta manera el Horario de Verano que se implementó a partir de 1996 con el objetivo de ahorrar energía.
Cabe señalar que la república mexicana está dividida en 4 zonas horarias: Tiempo del Noroeste, Tiempo del Pacífico, Tiempo del Centro y Tiempo del Suroeste. Nayarit se encuentra en el segundo, junto con Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Baja California Sur.
Con el horario de invierno, dispondremos de menos luz solar en los horarios en los que acostumbramos trabajar. Sin embargo, con esta época, también viene el frío y las celebraciones de refrigerio familiar, desde el más reciente con el Día de Muertos, hasta La Navidad y el Año Nuevo.
Discussion about this post