AHUACATLÁN
“Con dos planes de acción, desde el OOAPA Y COPLADEMUN atacaremos el problema que cada año generan las lluvias”, fue lo que el presidente municipal Agustín Godínez Villegas informó ayer; esto es en relación a el agua turbia que suele brotar de las llaves durante la época de lluvias.
El alcalde explica que desde el ciclo pasado, junto con el Organismo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, se buscó una solución al problema; e indicó que de ahí en adelante se dieron a la tarea de planear una solución.
Para evitar que el agua llegue sucia o revolcada a las casas, el presidente Agustín Godínez dio la instrucción a las direcciones de OOAPA y COPLADEMUN, Guillermo Ledesma y Ramsés Mejía, para crear dos líneas de acción que solucionen el problema, uno de manera inmediata y otro a mediano plazo, que en cuestión de meses dará resultados. De esta manera –aseguró- en el 2019 no habrá agua turbia en los hogares ahuacatlenses.
La primera fue reparar todas las fugas de agua que existían en el municipio, aumentando así el volumen de este vital líquido, para garantizar por más tiempo el abasto sin necesidad de abrir las válvulas que vienen de los manantiales, desde donde llega el agua turbia en el temporal.
La segunda, y que solucionará el problema durante los próximos 40 años, es la construcción de Sistema de Filtración de Agua Potable para la cabecera municipal.
Godínez Villegas comentó que tardará 90 días en estar listo y se invertirán casi dos millones de pesos, “consta de la construcción de una gran fosa contenedor, donde tendrá arena y materiales especiales que filtrarán el agua para posteriormente ser enviada a los hogares”, explicó,
Con la colocación de este filtro que se instalará en el predio conocido como “Los Arcos”, el cuadragésimo primer Ayuntamiento beneficiará a seis mil 754 ciudadanos.
Discussion about this post