AHUACATLÁN.- El promedio de trámites para la expedición de pasaportes durante agosto, septiembre y octubre pasados, en Ahuacatlán, registró una disminución del 40 por ciento en relación a los meses anteriores, informaron fuentes allegadas a la presidencia municipal.
Explicaron que esta situación se presenta todos los años, no solo en estas Oficinas, sino en casi toda la república mexicana, pues tanto en agosto, como septiembre y octubre, la demanda tiende a bajar por ser “temporada baja”.
Durante estos meses, las Oficinas de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Ahuacatlán, expidió en promedio diez pasaportes por día, mientras que en junio y julio se otorgaron alrededor de 12 y 15, diariamente.
Señala la fuente que si bien no se indaga el destino de la persona al momento de gestionar el pasaporte, mucha gente pregunta cómo obtener visa para ir a Estados Unidos básicamente, y con ello se deduce que el principal lugar al que desean viajar es precisamente al vecino país del norte.
Reiteraron en que la demanda durante los últimos tres meses registró una disminución en relación a los meses anteriores. Sin embargo, comentaron que para noviembre y diciembre se espera un repunte, esto es debido a que mucha gente prefiere viajar justamente a finales del año.
Discussion about this post