IXTLÁN DEL RÍO.― “Simple y sencillamente espectacular”. Así es como Enrique Nieves definió el cierre de las Fiestas Patrias de Ixtlán 2018; y esto dice sustentarlo en el exitoso evento que se realizó anteanoche en las instalaciones de la Expo Ganadera con la presentación de la internacional banda “Calibre 50”.
Enrique fue uno de los miles de personas que acudieron al referido evento y afirma que nunca antes había visto tanta gente reunida para “despedir” las Fiestas Patrias.
Y es que, en verdad, la Expo Ganadera lució repleta. Algunos estiman que fueron no menos de siete mil; otros más sostienen que superó incluso los diez mil…. El caso es que éste cierre de Fiestas Patrias fue histórico.
Caía apenas la tarde cuando se empezó a observar el arribo de algunos grupos de personas, de dos en dos, de tres, cinco, diez o más; y a eso de las seis de la tarde aquello era “un hervidero”, tal y como lo señaló el buen Alex.
El presidente municipal Juan Parra “El Charranas” cumplió su palabra e hizo que los ixtlenses y mucha gente de otras latitudes, disfrutaran a lo grande con este cierre de fiestas.
Las cinco agrupaciones musicales pusieron a cantar y a bailar a la muchedumbre, pero la adrenalina subió de tono cuando se anunció la presentación de Calibre 50.
Las canciones de esta famosísima agrupación retumbaron por todo Ixtlán y sus alrededores, en una tarde noche espectacular, como acertadamente lo describió Enrique Nieves.
En la víspera se habían declarado también finalizados los eventos que se realizaron en el pabellón cultural con la participación del ballet del INAPAM a cargo de la señora Rosa Soto Alvarado, del ballet Metsery y de los jóvenes de la escuela de música de la Casa de la Cultura.
Discussion about this post