
IXTLÁN.- Agradable es ver el trabajo de los promotores deportivos que se preocupan por la niñez y juventud de esta cabecera municipal con las diferentes escuelas dedicadas al ancho mundo del deporte, con la única intención de que los alumnos aprendan los secretos y puedan desarrollar sus facultades innatas para participar en su deporte favorito, como son el beisbol, fútbol, box y atletismo.
Del Rey de los deportes el único que se preocupa es Gustavo Martínez Plazola, con jóvenes peloteros que por diferentes razones abandonaron sus entrenamientos para estar en otros deportes y todo por falta de apoyo del director del deporte que simplemente se lavó las maños y no dio respuesta a la propuesta de contar con la escuela de béisbol, con las fuerzas básicas de las novenas grandes.
En lo que se refiere al fútbol, con toda tranquilidad funcionan dos escuelas; la primera de la mano del entrenador Oscar Saúl Aguirre con el conocido plantel del Monumento, de una gran trayectoria y que espera organizar la copa para este domingo 14 dentro de los festejos patrios, mientras que la segunda labora con su entrenador Miguel Sánchez Zúñiga, quien se encuentra sumamente satisfecho porque su equipo infantil logró el título de campeón en la pasada feria del elote en Jala.
Por último en estos días arrancará la escuela de boxeo con su promotor José Ramón Hernández, quien ayer nos informó que pronto abrirá su establo para que arriben las promesas de las orejas de coliflor, pues ya cuenta con el permiso del director estatal para en un breve tiempo contar con las veladas boxísticas, como antaño. De esto te informaré de los avances que obtengamos en lo que resta de la semana.
La última escuela deportiva es sin dudarlo la de atletismo del catedrático de la preparatoria Jorge Humberto Hernández Castellón y de su compadre el andarín Omar Rubén Villegas, quienes cuentan con dos turnos en la misma pista de tartán de la unidad deportiva Roberto Gómez Reyes.
Discussion about this post