IXTLÁN DEL RÍO. – Bajo la consigna de ser un equipo con ejemplo de disciplina, tanto en lo interno como en lo externo, el conjunto de Las Chivas que participa en la categoría de Supermáster dentro de la Liga Interzona de Fútbol de Ixtlán, se ha convertido en una pesadilla para otras escuadras y en un auténtico dolor de cabeza para los llamados “equipos fuertes”.
Con su vistoso short azul y su camiseta rayada, las Chivas ocupan en estos momentos la tercera posición de la tabla general, con 13 puntos en su haber, misma puntuación de Vaqueros Teocalli, cuya escuadra se ubica en el segundo lugar debido a la diferencia de puntos.
El primer sitio lo ostenta por ahora La Zarca, con 19 puntos; y debajo de Chivas aparecen Hidalgo y Vaqueros, con 10 puntos; el Bayer Matra lleva 9 y al fondo de la tabla están los aguerridos jugadores del Sur Nay, con tan solo 3 puntos.
Apenas finalizó la primera vuelta; pero ya desde ahora se ve el empuje de Chivas; y a pesar de ser un equipo novel que se conformó “al cuarto para las 12” como se dice coloquialmente, ha dado muestras de poder, con elementos de trayectoria y que en su tiempo fueron de primer nivel, al igual que ahora, pero dentro de esta categoría en la que se inscriben jugadores no menores de 50 años.
Chivas es dirigido por los profesores Manuel Villanueva y el famoso “Chive”; pero también han sido importantes los aportes del doctor Toño Ruiz, quien es así mismo uno de los jugadores claves del equipo, al igual que Pedro Cortés y José Luis Villarreal, Chuy Varela y Felipín, El Manguera y Pedro Ramírez, los profes Efrén y Orlando, Trini Hernández, Miguelito Partida, David Alvarado, el médico Chimino, así como Francisco Hernández y Nieves.
Este domingo se enfrentarán por segunda vez al Bayer Matra, en un partido previsto para las nueve y media de la mañana en el campo 2 y será un duelo interesante toda vez que sus adversarios también llevan un paso ascendente.
Discussion about this post