
- Mando Único resguarda limítrofe entre Jalisco y Nayarit, donde no se ha reportado ningún hecho delictivo, informó el jefe de la Policía en Ixtlán.
- No hay motivo para interrumpir las actividades cotidianas.
IXTLÁN DEL RÍO.- Desde que se reportaron los primeros ataques contra las vías de comunicación en Guadalajara y posteriormente en la carretera libre y de cuota Guadalajara – Tepic, la Policía Federal de Caminos, la Federal Preventiva y la Policía Municipal de Ixtlán del Río, pusieron en marcha el Mando Único de seguridad, salvaguardando el territorio nayarita.
Más tarde vendría el anuncio por parte del Fiscal Edgar Veytia de enviar 40 unidades y alrededor de mil elementos para blindar los límites de Nayarit con Jalisco.
Así las cosas, hasta el momento no ha habido ningún incidente delictivo en la zona sur, y el flujo vehicular a las 19:30 horas había vuelto a la normalidad.
Sobre el particular, el comandante Nicolás Rivera, jefe de la Policía en Ixtlán, indicó que no hay motivo para causar alarmas, y despejó el rumor de que en San José de Gracia hubiese visto algún auto quemado.
“Estaban quemando pasto… En Nayarit no se ha registrado ningún hecho delictivo. El bloqueo más cercano a la zona sur ocurrió a 13 kilómetros del estado, entre Santo Tomás y Plan de Barrancas, por la autopista”.
El director de Seguridad Pública Municipal indicó que actualmente trabajan para mantener resguardado el orden, por lo que reiteró que no hay motivos para interrumpir las actividades cotidianas. “Todo está en calma”, expresó; “también por la zona de Amatlán ya hay resguardo, participan todas las corporaciones policíacas, incluyendo en Jala y Ahuacatlán”, apuntó.
Informó que de acuerdo a reportes de la Policía Federal de Caminos, en breve se normalizará el tránsito por la autopista, en donde está abierto a la circulación un carril.
Discussion about this post