IXTLÁN DEL RÍO.- Acompañado por algunos regidores y funcionarios de esta administración, el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera, puso en marcha los trabajos para la rehabilitación de agua potable con las que se habrán de beneficiar directamente alrededor de cien familias que habitan en las colonias Esteban Baca Calderón, Juan Zamora y Barrio de Los Indios.
Antes de cortar el listón, Alvarado Valera dijo que esta es una obra de gran impacto cuyo objetivo es terminar con los problemas de abasto que por tantos años ha padecido este sector de la población que radica al lado noreste de Ixtlán.
Señaló que el municipio de Ixtlán es grande y que grande tiene que ser su obra, “por eso les pedimos que sean comprensivos con las molestias; los trabajos traerán como consecuencia abrir algunas calles, pero pronto llegará el beneficio” dijo.
Parafraseando al gobernador Roberto Sandoval, el presidente municipal con jactancia señaló que “hechos son amores” y que así es como se da cumplimiento a promesas recogidas en campaña.
En lo que corresponde a la cuestión técnica se explicó que la obra contempla la sustitución de la tubería de seis pulgadas por una de ocho y que la red que se prevé reponer abarca una extensión de mil 255 metros lineales, todo con una inversión de un millón 680 mil 977 pesos, provenientes de los Fondos para la Infraestructura Social Municipal del gobierno federal.
Además del beneficio directo a la ciudadanía, la obra de referencia permitirá al Ayuntamiento reducir su consumo de energía eléctrica, “por eso estamos contentos, por eso vamos a seguir trabajando con ustedes y de la mano de nuestro gobernador y de nuestro presidente de la república”, subrayó el presidente municipal.
Discussion about this post