Ahuacatlán, junio 29.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- El director de salud del trigésimo octavo ayuntamiento constitucional de Ahuacatlán, Oscar Saúl Martínez Parra, aseguró que la campaña de descacharrización que inició el pasado lunes en esta cabecera municipal ha arrojado buenos resultados.
Explicó que se dispuso realizar estas acciones antes de que se acentúe el período de lluvias, a fin de obtener mejores resultados en la prevención de enfermedades como el dengue y el paludismo, causadas por los mosquitos aedes aegiptis y anófeles.
Informó que las brigadas de recolección de cacharros continuaron ayer miércoles en las localidades de Zoatlán, La Ciénega, Heriberto Jara y Marquesado; e indicó que hoy jueves se hará lo propio en los poblados de Tetitlán, Uzeta Valle Verde y Santa Isabel.
La campaña de descacharrización proseguirá mañana viernes en las comunidades de La Gloria, Las Palmas y Santa Cruz de Camotlán, para concluir el próximo lunes en Las Cebollas, las Guásimas y La Campana.
El doctor Oscar indicó que para estas acciones se dispuso de dos camiones, los cuales pasarán por los domicilios recogiendo todo tipo de cacharros como colchones, sillones, estufas, refrigeradores, hules cartones carteras, llantas, únicamente. Cabe mencionar que no se permitirá basura ni escombros.
El director de salud municipal de Ahuacatlán hizo un llamado a la población para que atiendan ésta campaña, que es totalmente gratuita, y que aprovechen la oportunidad para deshacerse de todos aquellos objetos que ya no se usen, y que están en los traspatios, pero que sí generan contaminación, y que además sirven como reservorios de insectos, y que pueden provocar el virus del dengue o del paludismo.
Discussion about this post