JALA.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Manuel García López, afirmó que aún no se realizado la reunión de la Junta de Gobierno para establecer las tarifas del próximo año. Sin embargo, dijo que, es interés del presidente municipal Mario Villarreal, mantener la misma cuota de este 2015; esto es con el propósito de no lesionar más la economía de los Jaleños.
Así las cosas, García López prácticamente da como un hecho de que se seguirán cobrando pues las mismas tarifas, es decir 50 pesos mensuales; o sea 600 pesos anuales.
De cualquier forma, se comprometió a informar de primera mano lo que disponga la Junta de Gobierno; pero insistió en que es deseo del alcalde apoyar la economía de los usuarios del agua por medio de estas y otras acciones.
Por otro lado, el director del SIAPA informó que por disposición también del presidente municipal se dispuso aplicar un 50 por ciento de descuento a todos aquellos usuarios morosos que mantengan deudas con el organismo, así sea uno, dos, tres o más años, siempre y cuando paguen antes de que finalice este año; “el asunto – dijo Manuel García – es ayudarlos a que se pongan al corriente y que tomen conciencia de la cultura del pago.
De la misma manera comentó que el personal que labora en el SIAPA a veces tiene qué multiplicarse a fin de evitar en la mayor medida posible los problemas en el suministro de agua; y en ese sentido indicó que son ellos los que han entrado al quite al momento de romperse alguna tubería debido a las obras del cableado subterráneo.
Discussion about this post