
ZONA SUR.- Entre dos o tres casos de violencia familiar son los que a diario se denuncian en Nayarit, de acuerdo a los datos que reporta la Fiscalía General del Estado; todo esto sin contar los casos en que a la querella de los agraviados – casi siempre mujeres – no se le da el seguimiento por el perdón que se otorga al agresor.
En efecto, la violencia familiar es el delito de actualidad, el que más expedientes acumula y el que muchas de las veces queda en la cifra negra, es decir, en aquellos hechos ilícitos que no se denuncian, que no salen a la luz pública y permanecen ocultos.
La violencia, sobre todo la que se efectúa contra las mujeres y los gais es sin precedente. Si el acoso escolar (bullying) es un problema social apenas en estudio, tal vez buscando en el seno de la familia, en el hogar, es dónde se pueda encontrar la respuesta a estas conductas antisociales.
El caso más reciente, y uno de los más comunes que suelen pasar, ocurrió ayer a las 17:20 horas cuando en la colonia Colinas de Xalisco, en el municipio del mismo nombre, César Flores Ortega, de 28 años, llegó al domicilio de su pareja sentimental – Ana Rosa Avena Montero -, y, enfrascándose en una discusión en donde la agredió física y verbalmente, la amenazó con asesinarla con una machete que llevaba consigo.
Lo anterior, sin contar que antes ocasionó destrozos en la casa de la mujer. Por lo que fue detenido por el delito de amenazas por parte de la Policía Nayarit.
Discussion about this post