PARA EL SPAUAN
ZONA SUR.- “En el sur huele a Sigi”. Así, con estas seis palabras se pueden sintetizar las simpatías que ha despertado en las Unidades Académicas del Sur, la segura postulación del ingeniero Sigifredo Quesada Montero a la Secretaría General del SPAUAN – Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit –.
Las preferencias hacia el citado aspirante crecen como la espuma. Su proyecto, al menos acá en la zona sur, cobra más fuerza día tras día toda vez que sus propuestas son viables y factibles, claras y precisas.
Catedráticos de ésta zona afirman estar en la mejor disposición de trabajar junto al ingeniero “Sigi”, hombro con hombro, codo con codo, para llegar unidos al proceso de renovación sindical, sin olvidar que en su momento, cuando la nueva dirigencia tome posesión, esperarán respuestas positivas a sus demandas.
El ex director de la Prepa 8, José Ornelas, por ejemplo, sostiene que Sigi ha demostrado alto sentido de responsabilidad en su tarea como académico, tanto en su cátedra a nivel licenciatura como en el de maestría.
Cecilia Quesada, de la Unidad Académica Campus Ahuacatlán, por su parte, señala que al citado ingeniero lo respalda una ejemplar trayectoria profesional, además de contar con dos maestrías.
El licenciado David Salas García, quien se ostenta como catedrático de la Prepa 6 de Ixtlán, en tanto, asegura que el proyecto del Ingeniero Sigifredo trae propuestas posibles para resolver los grandes problemas que tiene el Sindicato y de la propia universidad.
Una opinión similar es la que vierte también el ex coordinador de las Unidades Académicas del Sur, Manuel Tovar Martínez, quien señala además que Sigi “es una persona de mucho prestigio en la universidad, con actitudes de mucho respeto y de buen trato”.
Mario Flores, de la Prepa 10 de Bahía de Banderas, dice que Sigi da confianza y credibilidad en su proyecto sindical porque abraza un proyecto factible a todas luces para solucionar los problemas del personal académico de la Universidad.
Estas son pues algunas de las opiniones que éste medio ha recogido en relación al cada vez más cercano proceso de elección del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Los docentes de las citadas unidades académicas elogian la labor que el ingeniero “Sigi” viene desempeñando en el propósito de integrar el Plan Institucional que regirá el destino del sindicato, así como la apertura que ha demostrado al convocar la integración de los nuevos cuadros académicos a la vida sindical; pero ésta coincidencia se extiende también al gremio de los jubilados, quienes por igual respaldan el proyecto de Sigifredo Quesada.
Discussion about this post