AHUACATLÁN
Innumerables son las quejas que casi a diario se escuchan en Ahuacatlán, desde el Barrio de El Chiquilichi, parte de El Salto y la Otra Banda, hasta la zona centro.
Esta molestia tiene su origen en la “lluvia” de tazole que constantemente cae sobre estos puntos, derivada a su vez de la quema de caña, hacia la parte poniente de la ciudad.
Esta situación se ha venido repitiendo desde hace días; al caer la tarde principalmente; y es lo mismo que ocurre cada año por estas mismas fechas.
Al caer la tarde, los quemadores de caña, al prenderle fuego, provocan que sobre el cielo se forme una espesa nube de humo; aunque lo peor son las partículas negras que caen sobre el piso, ensuciando las calles, techos; e incluso interiores, dando pie a las molestias de las amas de casa, principalmente.
Son estas las que mayormente sufren las consecuencias. Muchas de ellas, por ejemplo, se han visto obligadas a relavar su ropa, en virtud de que esas trizas negras se impregnan a sus prendas, con las consabidas molestias que ello ocasiona.

La zona que mayormente se ha visto afectada es el Barrio del Chiquilichi, por ser el punto más cercano a los cañaverales. Las calles de este y los demás barrios con demasiada frecuencia se tiñen de negro. Y lo mismo ocurre con la colonia Demetrio Vallejo y Prisciliano Sánchez, así como en la colonia 08 de mayo.
Ante esa situación, las madres de familia exigen que se llame a cuentas a los dueños de esos cañaverales para que se busque una solución al problema.
Discussion about this post