IXTLÁN DEL RÍO.- Un grupo de trabajadores inició anteayer con la armadura del tradicional y gigantesco Árbol de Navidad que año tras año se coloca en la plaza de armas. Pero dicen que el de este año lucirá mucho mejor que los anteriores pues se está tomando como referencia un hermosísimo árbol que fue avistado en otra ciudad; pero mientras tanto, esta cuadrilla de trabajadores empezó a darle forma a éste ícono de la Navidad.
Por otro lado, empleados voluntarios de la presidencia y del DIF municipal dedican también parte de su tiempo a elaborar figuras decorativas propias de la Navidad; y en este caso se le está dando una manita de gato al material ya existente. Y así mismo se están probando las extensiones de luces para que queden listas y sean colocadas a la mayor brevedad en las fincas de la zona centro, “pero también se va a adquirir material nuevo”, según lo informó la secretaria del Ayuntamiento Ma. Isabel Villalobos.
Dentro de breves días se empezará también con el diseño y trabajo del tradicional Nacimiento con unas figuras grandes y con detalles que hacen lucir muy hermoso el quiosco principal de la plaza principal.
De esta manera se espera tener pronto esta plaza principal adornada con el llamado también Árbol de los Deseos, donde se habrán de colocar los regalos que donen los comerciantes y la ciudadanía en general, para ser entregados a los niños el próximo 06 de enero.
El desfile navideño y encendido de luces, explicó Isabel Villalobos, está contemplado para el domingo 13 de diciembre a partir de las cinco de la tarde.
Todo será posible bajo la supervisión y la creatividad del DIF municipal a cargo de la señora Lupita Alvarado, quien dice que los niños son la prioridad para el DIF y buscará los recursos para que vivan mejor y en las condiciones en las que los niños deben desarrollarse.
Discussion about this post