AHUACATLÁN.- Con un “¡Sí protesto!”, la profesora Lourdes Ascencio se convirtió ayer en la primera Presidenta del Comité Municipal de Integración Nacional de Mujeres ARALIA INAMUJ A.C., en Ahuacatlán.
Junto con ella rindieron también protesta Ma. De Jesús Aguilar Varela, Rosa María López Pérez, Clarisa Lizbeth Velázquez Ascencio, Olivia Zavalza Flores y Magali Cisneros, quienes se integran al referido Comité en distintas carteras.
Asuntos de último momento inherentes a su investidura, le impidieron a la diputada y ex dirigente nacional de esta organización, Sonia Nohelia Ibarra Fránquez estar presente en esta ceremonia que se realizó en el Comisariado Ejidal; pero el acto fue sancionado por la Presidenta de ARALIA INAMUJ en Nayarit, Lulú Ibarra.
En la exposición de motivos, Lulú Ibarra explicó que la INAMUJ fue fundada el 13 de marzo de 2013, e indicó que esta es una Asociación Civil sin fines de lucro en la que participan mujeres de todo el país; “une a luchadoras sociales, gestoras y destacadas ciudadanas que durante años han buscado mejorar las condiciones de la mujer mexicana.
También se refirió a la Violencia contra la Mujer, a la equidad de género y a otros temas que atañen al género femenino en su condición de ser humano; todo ello para construir desde lo social condiciones mejores de desarrollo.
Aseguró que los principales valores por los que lucha ARALIA INAMUJ, son la honestidad, el respeto y la lealtad; y dijo que otro de sus objetivos es diseñar, gestionar, implementar y evaluar programas sociales y productivos de atención a la mujer y los ciudadanos en el marco del objeto social de la asociación civil.
Bajo este mismo marco, se ofreció a las asistentes un taller denominado “Poder sin violencia”, el cual fue impartido por dos jóvenes psicólogos, quienes utilizaron una dinámica bastante motivadora; esto es con la finalidad de incitarlas a la reflexión respecto a la lucha contra la violencia de la mujer.
En el evento destacó también la presencia de la presidenta del sistema DIF municipal Érika Llamas y de la directora de la misma institución Érika León, además de la regidora Teresa Villasana y de la Síndico de Xalisco Lupita Jiménez, entre otras.
Al final se rifaron unos presentes que fueron donados por la diputada Sonia Nohelia Ibarra; pero antes la nueva presidenta de ARALIA INAMUJ de Ahuacatlán, Lulú Ascencio emitió su mensaje, invitando a las asistentes a fortalecer este organismo.
Discussion about this post