AHUACATLÁN.- “La INAMUJ sigue creciendo; porque somos una agrupación que en verdad piensa y se preocupa por el bienestar general de la sociedad”, afirmó la profesora Lourdes Ascencio – una de las principales activistas de la referida organización en el municipio de Ahuacatlán –.
Y bueno, para diseñar la propuesta de trabajo y con la finalidad también de empezar con la gestión de proyectos, la “Integración Nacional de Mujeres – INAMUJ – prevé instaurar su primer
comité municipal en este pujante municipio.
Aún no se sabe quiénes habrán de conformar el referido comité, pero será en la segunda quincena de abril cuando se les tomará protesta, con la presencia de la diputada Sonia Ibarra y de la licenciada Lulú Ibarra, dirigentes nacional y estatal de la INAMUJ, respectivamente.
El mencionado organismo – cabe decir – fue fundado hace poco más de tres años a nivel nacional, el 13 de marzo de 2013 específicamente.
“Ésta – dice la profesora Lourdes – es una asociación civil sin fines de lucro en la que participan mujeres de todo el país que buscan mejorar las condiciones de la mujer mexicana luchando por erradicar la violencia contra este género, así como brindarles herramientas que les permitan ser autosuficientes gestionando recursos ante dependencias oficiales de todas las esferas”.
Señaló que la Integración Nacional de la Mujer tiene presencia en casi tres cuartas partes del país, e indicó que en el caso de Nayarit solo faltan conformar tres o cuatro comités municipales, entre ellos Ahuacatlán, “pero ya lo vamos a conformar”, insistió.
Subrayó que desde su creación, la INAMUJ brinda capacitaciones, analiza proyectos productivos y otorga apoyos diversos a las personas que más lo necesitan.
Discussion about this post