JOMULCO.
Desde el pasado fin de semana se emitió la convocatoria para la elección de jueces auxiliares y del Delegado de Jomulco; pero en este caso llama la atención el proceso que se desarrollará precisamente en esta comunidad; esto es debido a los antagonismos que suelen generarse con el cambio de delegado y en donde resurgen los intereses de partidos, lo que a su vez hace que de nuevo se desaten las pasiones, casi igual que como ocurre en una elección constitucional.
El cambio de delegado aquí en Jomulco se encuentra a la vuelta de la esquina. Los grupos de hecho empezaron a mover sus piezas desde hace días y conforme avancen los días irá creciendo también la efervescencia y todo finalizará este domingo 7 de noviembre, fecha elegida para las votaciones.
La convocatoria —se insiste— ya salió a la luz; pero aquí es determinante la participación del ejido, de los pequeños propietarios, de los ganaderos, de las agrupaciones políticas y sociales; es decir de la sociedad en general.
De acuerdo a nuestras fuentes, hay por lo menos 5 aspirantes y entre ellos está el que seguramente será el sucesor del profesor Efraín Pérez, quien llegó al relevo del también profesor Chava Fregoso, el cual a su vez decidió declinar al cargo para dedicarse a otros menesteres.
Entre los candidatos a delegado de Jomulco figuran los nombres de Gerardo Cárdenas, Pedro Cibrián, Juan Antonio Rosas, Víctor Miguel Tejeda y Ángel Ramos. ¿Cuál de ellos será el elegido?
Discussion about this post