AHUACATLÁN.- Hasta el pasado viernes solamente el 39 por ciento del padrón de contribuyentes habían acudido a la tesorería para pagar el predial correspondiente al 2015, informó el titular de este departamento, Rafael Nieves Bañuelos.
Ante esta situación y como una forma de ayudarlos a regularizar su situación con las arcas municipales, el cuadragésimo Ayuntamiento está exhortando a los contribuyentes para que pasen a la tesorería a efecto de que se pongan al corriente con sus pagos.
Los descuentos que se estaban aplicando para los contribuyentes cumplidos, venció hace ya varias semanas; por eso ahora, quienes registren retrasos en sus pagos tendrán que pagar el Impuesto normal, el cual asciende a 446 pesos con 54 centavos.
El asunto es que entre los morosos se encuentran muchos cuya solvencia económica es holgada; incluso varios de ellos son duelos de negocios que se ubican en la zona centro.
La administración municipal – señala Rafael Nieves – no solo tiene la finalidad de recaudar el impuesto, sino de prestar los servicios “por lo tanto, se ofrecen todas las posibilidades para que los contribuyentes cumplan con sus responsabilidades fiscales”.
Así mismo se han aplicado descuentos, principalmente a quienes cumplan con el “pronto pago” que generalmente se fija en los tres primeros meses del año, pero también se ha favorecido a contribuyentes humildes, previo estudio socioeconómico.
Por otro lado, el tesorero municipal negó que se le brinde un trato preferencial a los líderes sociales, “el Ayuntamiento no trabaja para sectores de grupo, sino para toda la sociedad, a la cual le tenemos que dar respuesta. No se beneficia a alguien en particular, pues aquí prevalece el interés general”, subrayó.
Discussion about this post