► El fiscal Edgar Veytia fungió como padrino de generación, la cual también lleva su nombre.
IXTLÁN DEL RÍO.- Instituida hace tres años, la Universidad del Álica de Occidente – Campus Ixtlán del Río – rinde sus primeros frutos con la celebración de la ceremonia de graduación de su primera generación del nivel licenciatura en las áreas de Derecho, Entrenamiento Deportivo, Psicología Educativa, Contaduría y Administración de Empresas.
Y fueron poco menos de 90 estudiantes los que el pasado sábado 03 de octubre presentaron su examen de titulación, en las propias instalaciones de la Universidad de Álica de Occidente, para luego tomar protesta como licenciados.
El acto académico de clausura, en tanto, se llevó a cabo el pasado sábado 10 en el salón de eventos La Troje con la presencia del presidente municipal José Antonio Alvarado Valera, la directora de la Universidad del Álica de Tepic y del licenciado Zeus Partida Morelos, quien se ostenta como Rector de la Universidad del Álica de Occidente de las extensiones de Ixtlán y de Las Varas.
Los nuevos profesionistas, cabe decir, eligieron a un padrino de lujo, como es el caso del Fiscal General de Justicia en el Estado, Edgar Veytia, cuyo nombre lleva también esta primera generación.
Asuntos relacionados con su investidura impidieron al Fiscal estar presente en la clausura, acudiendo en su representación los licenciados Victor Fernández y Jesús Parra
Bajo ese mismo marco se entregaron reconocimientos a aquellos alumnos que tuvieron la excelencia académica, así como a los que exentaron su examen de titulación debido a su alto promedio, contándose entre ellos a María Silvia González Ramírez, Ricardo Arturo Espinosa Hernández, Mónica de Santiago Zepeda, Marlon Antonio Pérez Rendón, Juana Adilene Núñez Arana y Damián Aquino Jacobo, todos de la licenciatura en derecho, pero hubo otros cuantos que obtuvieron su titulación en algunas der las otras licenciaturas.
De igual forma se hizo entrega de un reconocimiento al Fiscal Edgar Veytia – por medio de sus representantes – como Padrino de la Generación y el cual lleva impresa la firma de todos los egresados.
Concluido el evento académico, los nuevos licenciados, junto con sus familias, catedráticos, directivos e invitados especiales, se sumieron en unas fraternal cena-baile que fue amenizado por un afamado mariachi y por la internacional Banda Cohuich.
En este convivio, por cierto, estuvo también presente el controvertido Layín – presidente municipal de San Blas – quien acudió como padrino de una de las egresadas.
Discussion about this post