AHUACATLÁN.- Dentro de nueve meses, o quizás 10, 11 o 12 nueves a lo sumo, la población en esta cabecera municipal tenderá a incrementarse.
¡Sí!; es un hecho que el número de habitantes crecerá si es que la lógica no falla… o si es que la cigüeña no se pone sus moños.
Y de ésta afirmación podrán dar testimonio entonces los matrimonios que se han celebrado y que se habrán de realizar durante el presente mes de diciembre y parte de enero próximo.
… Y bueno, para ir acordes con los tiempos, varias parejitas ya se encuentran disfrutando de la miel y del encanto que produce la unión entre dos seres que se quieren y la cual se asienta en la notaría parroquial, en el registro civil y en otra “Ley” cuyo nombre no pudimos recordar.
Sin embargo, el número de enlaces matrimoniales de éste año, de acuerdo al Registro Civil, parece ser que se fue a la baja tomando en consideración los casorios de años anteriores.
Pero no solo ha sido el mes de diciembre donde se observa esa disminución, pues durante todo el 2015 menguaron los vínculos matrimoniales en relación a otros años dado que únicamente se registraron alrededor de 60, contra los 70 y tantos del 2014, según cifras estadísticas.
Esto a su vez ha hecho que las bodas religiosas también registren un importante decrecimiento… y para darse una idea basta saber que en la Notaría Parroquial solamente se inscribieron seis parejas solicitando el enlace matrimonial a través de la Iglesia en el presente mes de diciembre.
El período de bodas de diciembre de éste año inició el pasado sábado con el enlace matrimonial de una joven pareja; y durante los sábados y domingos subsecuentes se efectuará el resto de los casorios…
Tradicionalmente, el número de matrimonios que se registran en Ahuacatlán durante diciembre, al igual que en todas partes, es superior al de los meses anteriores; sin embargo, esta vez – se insiste – habrá una considerable disminución que bien podría alcanzar el 50 por ciento en relación a otros años como se mencionó líneas atrás.
El recinto social más solicitado es sin duda el Club Social y Deportivo, por ser quizás el más céntrico y espacioso; pero últimamente han surgido otros centros tal más pequeños, aunque muy confortables, contándose entre ellos al “Campo Real”, al “Río Verde” y al “Salón San Ángel”, de reciente construcción.
No obstante, parece ser que la crisis económica también se extiende a las parejas en edad casadera; y a pesar del derroche de amor que dicen profesarse, muchas de ellas han preferido permanecer en la soltería, ¡aunque por dentro se estén derritiendo!
Discussion about this post