Fredy Magallanes Rodríguez
Escribo esta colaboración por la trascendencia de los acontecimientos que se están generando en el ámbito político en Nayarit y específicamente en el municipio de Jala. Este es el discurso y reflexión de la señora Teresa Carrillo Santana, quien dijo así ante un auditorio a reventar en dos actos simultáneos Jala-Jomulco y la Meseta de Juanacatlán.
“Reflexionando en forma seria y con un gran sentido lógico sobre los acontecimientos vividos en la jornada en la que participamos todos y en particular su servidora. Referente a la búsqueda de encontrar positivamente un sí a mi postulación como candidata a la presidencia municipal de Jala por el PAN, tenía la seguridad de alcanzar la candidatura porque consideré que mi trabajo proselitista alcanzó hasta el último rincón de los pueblos que componen la geografía municipal, recibiendo adhesiones y apoyos de la gente, lo cual me dio el sustento en la participación y creí con la buena fe que me caracteriza, que el Comité Ejecutivo Estatal del PAN, resolvería con transparencia, con honestidad y equidad, ese proceso utilizando el moderno método científico de la encuesta.
Pero no fue así. El resultado fue un engaño, un cuchupo, un fraude y una burla, lo cual lesiona mi sentido de razonamiento y golpea con fuerza mi dignidad de mujer y militante de un partido que dice tener principios y valores éticos. Yo en lo particular no culpo al maestro Claro Gutiérrez, ni a Víctor González ni a Diego Rodríguez. No, ellos no tienen culpa alguna, mucho menos la tiene mi amigo y compañero Marco Antonio Cambero Gómez, por los sucesos anteriores. Ellos no tienen la culpa de nada.
Pienso que es el C.D.E. del PAN y sus corruptos dirigentes, quienes están podridos hasta la última médula del hueso, los culpables del engaño; porque mienten en todos sus actos a los militantes, mienten cuando hablan de un proceso democrático y se niegan a transparentar los resultados. Ellos son los culpables. ¿Por qué digo que son corruptos y mentirosos?, porque nunca realizaron encuesta alguna, porque la empresa encuestadora MUEVETE de la ciudad de Guadalajara, no existe. Yo mandé investigar el domicilio de esa empresa y no existe. Fue un invento y una mentira de los corruptos dirigentes del PAN Estatal.
Por ello hemos tomado una gran decisión y un préstamo de esta franquicia del Partido de la Revolución Democrática; porque soy una mujer de palabra y lo estoy cumpliendo por y para ustedes. Ustedes me lo pidieron y aquí me tienen para cumplirles. Yo naci en Jala, aquí tengo mis raíces, aquí viven mis padres y mis parientes y sobre todo mis amigos los que han confiado en mi proyecto; por eso estoy aquí para servir a mi pueblo, para llevarlos al bienestar y progreso. Ahora en esta visión futura veo un Jala, con trabajo, con bancos, veo un Jala moderno, veo un Jala unido por la familia”.
Hasta aquí su discurso. Luego la multitud se puso de pie, aplaudió y vitoreó a la señora, por su valentía y decisión. Las porras no se hicieron esperar y la entrega absoluta de las mujeres a su proyecto. “Hoy –dijo Teresita Carrillo– romperemos paradigmas. En nuestro municipio, por vez primera una mujer gobernará con la plena convicción de que a las mujeres nos sobra sensibilidad para resolver la gran problemática social que se está generando en todos los órdenes y rubros del acontecer en nuestra vida diaria, en la salud, en el estudio en el empleo en la seguridad, en la atención permanente a los planteamientos del pueblo sea cual fuere sus problemas.
El discurso fue larguito pero a mi consideración fue muy bueno y de mucha reflexión. Como siempre la podredumbre se encuentra en la cúpula de mando no en las bases. Ahí esta el cáncer. Por eso la sociedad ya esta hasta la madre de todos los políticos que han hecho de los partidos su patrimonio, patrimonio que nos pertenece a todos. Le deseamos suerte a Teresita y estamos seguros de que va camino al triunfo. La gente de Jala es ahora más reflexiva que en antaño; no se le engaña fácilmente. Hasta la próxima
Discussion about this post