AHUACATLÁN
Considerando sus condiciones económicas y obedeciendo por supuesto sus compromisos con la niñez, la presidenta del sistema DIF municipal, Sobeida Hinojosa, “le hizo el día” –por así decirlo– a un pequeñín que pidió a su familia una fiesta por su cumpleaños.
De tez morena él, mirada tierna pero vivaracho, el chiquillo arribó a las instalaciones del DIF acompañado de su mamá y regresó a su domicilio henchido de emoción, feliz por haber recibido algunos obsequios, como piñatas, dulces y su respectivo pastel.
[su_quote]“Me llena de placer y es para mí un gusto observar la alegría que le causa a un niño recibir un regalo. Es gente humilde, pero tienen derecho a vivir aunque sea unos momentos de regocijo”, expresó por su parte Sobeida Hinojosa.[/su_quote]
Por otra parte, la presidenta del DIF acudió el pasado fin de semana a la localidad de Marquezado a fin de supervisar los avances del curso de corte y confección –de ropa– con el objeto de capacitar a las familias para que aprendan un oficio, se desarrollen y puedan emprender un negocio propio; es decir, auto emplearse para mejorar sus condiciones económicas.
El citado curso, cabe añadir, se imparte los martes y viernes de cada semana, con un horario de tres a cinco y media de la tarde.
Lo anterior –se insiste– representa un apoyo en dos sentidos, favorecer a la economía familiar al adquirir la capacidad para elaborar prendas necesarias en el hogar, o bien para emprender un negocio que puede efectuarse desde casa si se cuenta con una máquina de coser, o trabajar en una empresa del ramo.
Discussion about this post