AHUACATLÁN
Radicado por el rumbo del corral de toros, el pequeño Manuelito se plantó en la puerta de su casa allá en Tetitlán y, gustoso, recibió la bolsa de golosinas que personalmente le entregó la presidenta del DIF municipal, Sobeida Hinojosa, en ocasión del Día del Niño.
La celebración de este 2020, sobra decir, fue muy distinto al de años anteriores debido a las medidas sanitarias que se tienen que asumir para no ser víctimas del contagio por el coronavirus.
De esta forma y siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud y de los tres niveles de gobierno, el personal del DIF dispuso hacer entrega de “bolos” a los niños del municipio acudiendo directamente a sus domicilios. “Este 30 de abril, asómate a la ventana. ¡Tenemos muchas sorpresas”, fue el mensaje que durante casi toda la semana estuvieron difundiendo los voceros del sistema DIF municipal.
Fue entonces una jornada extenuante, pues desde muy temprano se empezó con el recorrido por las diferentes comunidades a fin de hacer la entrega de estas golosinas a los niños, quienes recibieron sus obsequios sin necesidad de salir de casa.
Calle por calle, casa por casa, el personal del DIF realizó estas tareas, finalizando todo en las colonias Demetrio Vallejo y Prisciliano Sánchez –situadas al poniente de la ciudad– ya pasado de las 10:00 de la noche.
Las y los trabajadores terminaron muy cansados y tampoco faltó aquel que, haciendo malos cálculos, tropezó entre las piedras golpeándose las rodillas. Todo por servir a la comunidad.
Discussion about this post