TEPIC.
Un boom estremeció a la sociedad nayarita este martes luego de que se supiera –y difundiera en diversos medios nacionales– la detención de un joven de Ahuacatlán por haber distribuído vídeos y fotografías con material delicado por actos sexuales dónde aparecen infantes a través de Internet.
El presunto implicado corresponde al nombre de Luís Gabriel “N” “N”, de 30 años de edad y radicado en el municipio de Ahuacatlán. Fue en el interior de la cabecera municipal donde el pasado 5 de septiembre se llevó a su aprehensión y el cateo de su equipo de cómputo, memorias y el contenido que tenía almacenado.
Posteriormente fue trasladado a un reclusorio en Tepic, dónde actualmente se encuentra en espera de rendir declaración por los cargos de los que fue acusado por parte de una compañía de Estados Unidos, que habría recibido el material y dio aviso a las autoridades de aquel país.
Siguiendo el protocolo que se contemplan en este tipo de circunstancias, el gobierno de EE.UU. Solicitó la cooperación de las instancias federales en México para su detención y posible extradición.
Discussion about this post