Más de 80 expositores fueron los que participaron en este exposición que se está convirtiendo en tradición. En el caso de Jala mostró una gran variedad de productos gastronómicos.
JALA.
Una vasta variedad de productos gastronómicos que le dan identidad al Pueblo Mágico de Jala, fueron parte de la exposición que se montó en la señorial e histórica ciudad de Compostela, en un evento al que se le conoce como “la romería”, en la que participaron poco más de 80 expositores.
Jala como Pueblo Mágico fue uno de ellos, encabezando la delegación la presidenta del Comité de Pueblo Mágico, Tere Ramos, quien agradeció todas las atenciones brindadas y el consumo de todo lo que Jala ofreció.
Encanelados y gorditas de horno de maíz, rosquetes y jamaica, cacahuate y chile molido, bizcotela y destilado de agave, tostadas tipo huarache, artesanías en hojas de maíz y llaveros de Jomulco, mini sillas tejidas a mano, artículos decorados a base de chaquira y trabajos piteados, además de fruta enmielada y otras clases de artesanía, formaron parte de los productos que Jala Pueblo Mágico ofreció en Compostela, dentro del marco de su romería.
Este evento, por cierto, se realizó justo al cumplirse 5 años de haberse instituido en este “campo de estrellas”, ahora con el distintivo también de Pueblo Mágico; pero Jala brilló por sus comerciantes y expositores, quienes gustosos llevaron sus productos para que más gente conozca lo que es capaz de elaborarse en Jala.
Fue este el motivo por lo que el gobierno de Compostela y de las autoridades de turismo local, le entregaron al comité de Pueblo Mágico de Jala un reconocimiento, porque como ente turístico y cultural, estuvo bien representado.
Discussion about this post