IXTLÁN DEL RÍO. – En lo que fue el primer día hábil de éste año, el cuadragésimo Ayuntamiento, a través de su Dirección de Catastro Municipal inició con su campaña anual de Pago del Impuesto Predial aplicando un 20 % de descuento a aquellos contribuyentes que paguen sus cuotas antes del próximo 03 de febrero.
En relación a este tema, la secretaria municipal, María Isabel Villalobos y la Directora Municipal de Catastro, sostuvieron que, ante la espiral inflacionaria de inicio de año, el gobierno de Pepe Alvarado acordó atenuar la desestabilización económica de los ixtlenses concediendo estos descuentos por pronto pago.
El impuesto predial que se fijó para el 2017 y que viene estampado en la Ley de Ingresos Municipal, asciende a $ 558.00 pesos, pero los contribuyentes cumplidos que decidan pagar antes del 03 de febrero, tendrán que desembolsar tan solo $ 447.00 pesos.
En razón de ello, las autoridades municipales hicieron un exhorto a toda la población para que aprovechen los descuentos que se están aplicando a los contribuyentes cumplidos durante este mes; e igualmente destacaron los apoyos a los grupos de jubilados y pensionados, al personal del SUTSEM, así como a las personas de la tercera edad y discapacitados.
Además de todo, el gobierno municipal acordó premiar bajo un sorteo a los contribuyentes cumplidos a quienes se les entregará su respectivo recibo que contiene su número de folio para ser rifado de acuerdo a la Lotería Nacional, el primer martes de febrero.
Comentaron que serán sorteadas una motocicleta y dos pantallas de televisión, de 40 y de 32 pulgadas; e indicaron que los contribuyentes deben de pasar a pagar sus Impuestos en las Oficinas de Catastro que se ubican por la calle Emiliano Zapata esquina con 5 de Mayo, por el rumbo de La Villita.
Discussion about this post