AHUACATLÁN. – Trabajadores de la presidencia municipal que se encuentran adscritos a la Dirección Municipal de Protección Civil, junto con personal del Organismo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, provistos de machetes, palas, azadones y otras herramientas realizaron labores de limpieza y desazolve del canal, a la altura de la parte media.
Y es que en esos puntos se habían formado varios tapones compuestos de basura, tierra y maleza, lo que a su vez estaba ocasionando que el agua se desbordara buscara otros cauces sobre las calles ubicadas principalmente en el barrio de El Salto.
Estas tareas, cabe decir, fueron encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Parra Enríquez quien también tomó pala y machete para ayudar en estas labores de limpieza y desazolve.

El citado funcionario, en entrevista para este medio, había comentado minutos antes que el gobierno de Chuyín Bernal se percató de la necesidad de limpiar este cauce en visita realizada al lugar, dando de paso respuesta a la solicitud de las familias que habitan por esos rumbos a efecto de prevenir alguna inundación.
Parra Enríquez aprovechó el momento para exhortar a los ciudadanos a que eviten arrojar basura a este canal así como al arroyo de Atotonilco y a la misma calle, “pues con esas actitudes también se taponan rejillas y alcantarillas”, puntualizó.
Discussion about this post