IXTLÁN DEL RÍO
Desacatando las medidas preventivas anunciadas por el gobierno municipal y pese a saber que los cementerios permanecerán cerrados este 9, 10 y 11 de mayo, algunas gentes han estado acudiendo a estos recintos para llevar una corona o algún arreglo floral a sus madres fallecidas.
El asunto es que ha habido personas que, no obstante de encontrar cerradas las puertas y pese a las advertencias de los guarda panteones, han desafiado a las autoridades brincando bardas, exponiéndose por lo tanto a ser detenidos.
Este sábado por la tarde –es decir en la víspera del Día de las Madres–, por ejemplo, unas personas –entre quién destaca una señora– acudieron al nuevo panteón que se sitúa hasta el extremo poniente de la ciudad, un poco más allá de la colonia El Pinar.
Al llegar se les advirtió que no podían entrar dado que existe una orden del gobierno del estado para que no se abra ningún panteón durante la celebración del Día de las Madres, siendo entonces que optaron por brincar las bardas, en franco reto a las autoridades.
El asunto no pasó a mayores, pero dada esta situación, el gobierno municipal reiteró el llamado a la sociedad para que se abstengan de acudir a los panteones este 9, 10 y 11 de mayo; esto es con la finalidad de evitar aglomeraciones y no exponerse al contagio del coronavirus.
Discussion about this post