
- Aunque el Sector Salud mantiene en control el vector.
AHUACATLÁN.- Es un caso hermético para los funcionarios del Sector Salud, pero los familiares de Juan Antonio Montes, fallecido el 25 de junio pasado, afirman que su hijo murió debido a la afección de dengue hemorrágico.
De 30 años de edad, Juan Antonio Montes Bolaños perdió la vida producto de este virus que hace dos años plagó al estado de Nayarit con varias defunciones que en muchos casos se encubrieron para no afectar la imagen del gobierno del estado.
Sin embargo, ahora las medidas preventivas son más estrictas. Desde el año pasado los casos disminuyeron drásticamente. De hecho una vez más en este 2015 la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud en el Estado de Nayarit, área de vectores y demás, han mantenido el control en la propagación del vector del dengue.
Tan solo en la semana pasada, en el barrio del Chiquilichi, entre la calle Prolongación Aldama y Cuauhtémoc, se detectaron ovitrampas con resultados positivos. Es decir, larvas o huevecillos del dengue en la zona. Por lo que de inmediato se procedió a una fumigación exhaustiva a fin de erradicar los peligros.
No obstante – se insiste – en la colonia Prisciliano Sánchez, en la finca de la calle Morelos número 372, un joven murió por presuntamente haberse contagiado por el aedes aegypti, o virus del dengue.
Discussion about this post