
EN SU LUGAR LLEGA LA LIC. MA. DOLORES COSÍO
IXTLÁN DEL RÍO.- Tras 40 años de servicio, el doctor Juan Manuel Tovar Martínez dejó a partir del pasado martes a su entrañable Universidad Autónoma de Nayarit para dedicar ahora todo su tiempo a su profesión como Odontólogo y obviamente a su familia.
Al ingresar hace cuatro décadas a nuestra máxima casa de estudios, el doctor Tovar Martínez lo hice como catedrático, pero durante las últimos 20 años se ostentó como Coordinador de la Unidad Académica del Sur – Campus Ixtlán del Río -; de la que también fue coofundador.
Para dar a conocer su retiro se organizó un histórico y muy significativo evento que tuvo lugar en las propias instalaciones de esta extensión universitaria ante la presencia de catedráticos, empleados universitarios y estudiantes.
Por cuestiones de agenda no pudo estar presente el Rector Juan López Salazar, acudiendo en su representación el Secretario General de la Universidad, Cecilio Flores Soto.
Visiblemente emocionado, el doctor Juan Manuel Tovar Martínez, durante su mensaje hizo una remembranza sobre la fundación de ésta Unidad Académica – del Sur -; y así mismo se refirió a los avances obtenidos durante sus 20 años de fundación, siendo uno de los más importantes la institución de dos nuevas carreras universitarias: Psicología y Ciencias de la Educación, las cuales empezarán a funcionar a partir de agosto próximo.
El ahora ex coordinador de la Unidad Académica del Sur – Extensión Ixtlán del Río – recalcó que con estas otras carreras se abren más posibilidades para aquellos jóvenes bachilleres que desean continuar preparándose en el terreno profesional.
Ahí mismo, el Secretario General de la Universidad dio a conocer que la Coordinación queda ahora en manos de la licenciada María Dolores Cosío Rivera, de la que dijo, “seguramente pondrá todo su empeño para preparar nuevos profesionistas en las áreas de Derecho, Psicología y Ciencias de la Educación”.
Discussion about this post