AHUACATLÁN. – Con una militancia que data desde hace varios lustros dentro del ala de la izquierda, el licenciado Benjamín Álvarez Tapia anunció su separación del Partido de la Revolución Democrática para enlistarse dentro de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional – MORENA –.
“El Benja” – como se le conoce en el argot político – ingresó al partido del sol azteca desde su fundación y siempre había participado activamente aportando sus ideas y apoyando a los candidatos de este instituto, además de encabezar acciones sociales.
Con los giros que el PRD ha dado durante los últimos años, Álvarez Tapia había sido elegido no hace mucho tiempo dirigente estatal de la expresión conocida como “Democracia Social”, encabezada a nivel nacional por el experimentado tribuno, Pablo Gómez.
En esta corriente interna del PRD confluía más de un millar de personas, de las cuales – según lo argumentó Benjamín Álvarez – dimitieron alrededor de 700 para irse junto con él a las filas de MORENA.
De esta manera, con la renuncia de estos militantes el PRD se debilita todavía más, mientras que MORENA va a la alza con la incorporación tanto de Pavel Jarero como de Benjamín Álvarez Tapia, quien ahora se dispone a conformar una fuerza política sólida en este municipio y trabajar bajo los principios del partido que a nivel nacional encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Discussion about this post