AHUACATLÁN
Pese a la fuerte calor, la señora Aguilar dejó de lado los quehaceres del hogar para apersonarse en el portal de la presidencia y solicitar su examen de la vista que mancomunadamente ofrecieron el DIF municipal, la presidencia y la clínica San Ángel.
No esperó mucho tiempo en ser atendida. Cuestión de 40 minutos cuando mucho. A eso de la una y media de la tarde regresó a su domicilio del barrio de La Otra Banda con la esperanza de ser llamada pronto para ser sometida a una operación de cataratas. Con ello se ahorrará una buena cantidad de pesos.
Los profesionales de la vista atendieron alrededor de 30 personas, principalmente con problemas de cataratas y de carnosidad. Se les aplicó unas gotas oftalmológicas para valorarlas y de esta manera emitir su diagnóstico, mismo que fue entregado al DIF municipal.
El personal del DIF, por cierto, estuvo muy al pendiente de que esta jornada oftalmológica cumpliera su objetivo, gracias también a la tecnología de punta, profesionalismo y generosidad de los especialistas de la clínica San Ángel, pero más específicamente al DIF estatal que preside la señora María Luisa Aguirre de Echevarría.
Los especialistas explicaron que estas enfermedades que muchas personas de diferentes edades padecen, “algunas son hereditarias y otras son principalmente parte natural del proceso de envejecimiento, pero diversos padecimientos pueden desencadenarla, como diabetes, tabaquismo e infecciones, entre otros”; de ahí la importancia de reducir el número de ciegos en las comunidades y el municipio, propiciando una vida digna en la etapa de la tercera edad.
Discussion about this post